Martes 23 de Abril de 2024

24 de marzo de 2017

Un fin de semana con muchas propuestas

Dentro de las actividades propuestas por el Municipio para este fin de semana largo, se invita a recorrer las muestras del Centro Cultural y los Museos del Partido, vivir la Kreppelfest en Colonia Hinojo y disfrutar de los espectáculos en el Teatro.

Este viernes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En este marco, el Centro Cultural Municipal “San José” alberga la muestra itinerante “Juicio Monte Peloni” de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, la cual se expone en la Sala 2 de este espacio hasta el 16 de abril.

Los fotógrafos Dante Lartirigoyen, Juan Derdoy, Paloma Uranga, Elizabet Kenny, Malena Gioia, Estefanía Schegtel Torres y Sol Vázquez son los autores de las imágenes que se exhiben, las cuales fueron tomadas en el marco del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales durante el período septiembre-diciembre de 2014.

Por otro lado, este viernes a las 16 horas en el Cementerio Municipal de Colonia San Miguel se brindará un reconocimiento a Remigio Stoessel, transmisor de la cultura de los Alemanes del Volga, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El homenaje está a cargo de los Amigos del Museo. Se invita a todo el público que desee estar presente en tal ceremonia, en la que se colocarán flores, una placa recordatoria y se brindarán palabras alusivas.

En consonancia con el Mes de la Mujer, el Museo Dámaso Arce exhibe “Mujeres”, conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad con las mismas oportunidades y derechos. En este marco se dictarán talleres alusivos, el sábado de 16 a 18 horas.

Además se invita a recorrer la muestra itinerante “Mujeres”, del Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” que se exhibe en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Por su parte, el Teatro Municipal ofrece en su sala espectáculos para toda la familia. El sábado 25 a las 18 horas, “Masha y el oso” harán divertir a grandes y chicos, mientras que llegada la noche, a las 21:30 horas, “Amboé” hará vibrar el teatro al ritmo del folclore.

Este sábado también hay actividades en el Museo de las Ciencias. A partir de las 16 horas los presentes podrán observar y apreciar al sol desde un telescopio, hasta las 18 horas. Finalmente en el Museo “Hermanos Emiliozzi” inaugura la muestra “Pintura del automovilismo deportivo” de la artista Daniela Montesano, desde las 19 horas.

En cuanto al domingo, invitamos a olavarrienses y vecinos de las localidades y la región a disfrutar de la 7a. edición de la Kreppelfest, en Colonia Hinojo desde las 11 horas. Acompaña el Museo municipal con exposición de fotos de Paco Zelaya.

 



COMPARTIR:

Comentarios