Jueves 25 de Abril de 2024

24 de marzo de 2017

Valicenti pide respuestas a Vidal tras el recital del Indio Solari

Desde el bloque de legisladores del Frente para la Victoria solicitaron al Ejecutivo Provincial un informe completo sobre su accionar respecto a los acontecimientos ocurridos antes, durante y después del recital del Indio Solari el pasado 11 de marzo en la ciudad de Olavarría.

Este jueves durante la Sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Valicenti, acompañado por su bloque, presentó un pedido de informe dirigido al gobierno de María Eugenia Vidal, solicitando respuestas acerca del desarrollo del operativo de seguridad y de las medidas de prevención tomadas antes, durante y después del recital que dejó como consecuencia la muerte de dos personas, decenas de heridos que evidenciaron la falta de presencia, organización y seguridad por parte de funcionarios provinciales.

En el documento, los diputados manifestaron que es un deber de la Provincia de Buenos Aires garantizar que, en el desarrollo de las actividades y espectáculos, se hagan efectivos los principios protectores de la vida y los bienes públicos y privados, debiendo también exigirse una correcta actuación y articulación entre las autoridades de las distintas jurisdicciones en pos del bien común.

Al respecto, el Diputado Valicenti indicó: “Desde nuestro rol institucional lo que pretendemos es aclarar la situación, pedir información a quienes tienen responsabilidad sobre lo acontecido”. “Como dirigentes nos preocupan las declaraciones de la Gobernadora que no quiso opinar sobre lo sucedido, en este sentido, no debemos descartar el rol de la provincia de Buenos Aires con todos sus actores que tendría que haber tenido mucha más presencia previa al recital, sobre y post recital”, agregó el legislador.

El pedido de informe detalla varias preguntas que tienen que ver principalmente con conocer las medidas, acciones, registro respecto a diversos ejes como fue el control de rutas; la seguridad, personal afectado, descripción de hechos delictuales y/o contravencionales acaecidos, medidas de evacuación; intervención de defensa civil;  medidas y prevenciones en materia de salud. Control de precios, ventas ambulantes; control de venta de alcohol y sustancias adictivas; la intervención del Estado provincial en cuanto a la autorización, habilitación, elección del predio, entre las más importantes.

 



COMPARTIR:

Comentarios