Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de marzo de 2017

La Mesa de Discapacidad se reunió en el Concejo Deliberante por la Ley de Cupo Laboral

En la mañana de este jueves se reunieron en la Sala de Conferencias del Honorable Concejo Deliberante los integrantes de la Mesa de Discapacidad de la Asociación de Abogados de Olavarría. Participaron del encuentro el Dr. Claudio Díaz, coordinador de la Mesa, la Dra. Julia Iriarte, la Vicepresidenta 2da del HCD, la Concejal Fernanda Araneo y el Sr. Fernando Menino

Como es  habitual los encuentros de la Mesa tienen como objetivo discutir diversas temáticas en torno a la problemática de la Discapacidad.

Por otra parte, y como eje central de la reunión, la Mesa de Discapacidad expresó su apoyo al Proyecto presentado esta mañana por el Bloque Radicales Convergentes, que consiste en un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial N° 13865 incorporada en el texto ordenado de la Ley 10.592, relacionado con el cupo laboral de personas con discapacidad que en la actualidad es apenas del 4%.

El Proyecto busca recabar información sobre si a la fecha el Departamento Ejecutivo cumplimenta lo reglamentado por Ley al paso que solicita datos sobre qué acciones se llevan a cabo para promover el ingreso al ámbito laboral y pide datos estadísticos sobre el cumplimiento por parte de empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

Además se proyectaron futuros encuentros y actividades en torno a la Mesa de Discapacidad. 



COMPARTIR:

Comentarios