Martes 23 de Abril de 2024

23 de marzo de 2017

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar mañana en Monte Peloni

El Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar este viernes en el ex Centro Clandestino de Detención de Monte Peloni. Lo hará una vez más en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se trata del cuarto año consecutivo en que la Sesión Especial del 24 de marzo se lleva a cabo en dicho predio. La primera fue en 2014, en una recordada Sesión que contó con una enorme convocatoria de vecinos como así también de agrupaciones sociales y artistas que se sumaron a la conmemoración de una fecha tan significativa como dolorosa para la memoria argentina.

El Presidente del Cuerpo Deliberativo, Eduardo Rodríguez, expresó esta mañana su deseo de contar nuevamente con el acompañamiento de autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales así como organismos sociales y de derechos humanos, tanto como de quienes sufrieron la detención clandestina por aquellos años, familiares y público en general.

Los Expedientes que serán tratados en la Sesión serán: un Proyecto de Comunicación en referencia a la realización del Juicio Monte Peloni II y un Proyecto de Ordenanza determinando hacer efectivo el retiro del busto del Teniente General José Félix Uriburu emplazado en la intersección de Av. Colón y Brown, entre otros.

La Sesión comenzará a las 9,30 hs., y será emitida por la pantalla de Canal Local desde las 20.

Monte Peloni, a 20 kilómetros del casco urbano de Olavarría, funcionó como centro clandestino y fue la cabecera represiva del área 124, que incluía a Azul, Las Flores y localidades vecinas hasta mediados de 1978.

En 2014 se llevó adelante en nuestra Ciudad el Juicio Monte Peloni I, donde se condenó a prisión perpetua a Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge Grosse y Omar Antonio Ferreyra, mientras que Horacio Rubén Leites recibió la pena de 8 años de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios