Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2017

Fondo de Infraestructura: se licitó el bacheo de la autopista Fortabat

Este jueves por la mañana se realizó la apertura de la licitación para los trabajos de bacheo de la autopista Luciano Fortabat, que serán financiados con fondos provinciales y municipales

La obra se encuentra incluida entre los 20 proyectos presentados en el marco del Fondo de Infraestructura, correspondiente a la partida presupuestaria provincial del corriente ejercicio.

Consiste en la reparación de distintos tramos de la carpeta asfáltica de la autopista Luciano Fortabat que presentan un importante estado de deterioro y que dificultan el alto tránsito que se registra habitualmente, teniendo en cuenta que es uno de los accesos principales a la ciudad.

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Administración Juan Mujica, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro y el director de Pavimentación Walter Cabri.

Se presentaron dos ofertas económicas que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 923.500 pesos.

Proponente Nº 2: Néstor Burgart cotizó la suma de 987.500 pesos.

Cabe recordar que el presupuesto oficial de dicha licitación privada fue estimado en la suma de 777.800 pesos.

Especificaciones de la obra

Desde la Dirección de Pavimentación se indicó que las reparaciones se realizarán con pavimento de hormigón simple de 0,20 metros de espesor sobre base de tosca de 0,20 metros de espesor. Además se agregó que los sectores a reparar serán indicados por la inspección de obra al comienzo de las tareas.

También se aclaró que los trabajos se llevarán a cabo con el tránsito, por lo cual la empresa deberá disponer de banderilleros y una correcta señalización diurna y nocturna.

Por último, señalaron desde el área que se utilizará un hormigón tipo H30 que permita la habilitación al tránsito a los siete días..



COMPARTIR:

Comentarios