Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2017

Rissé sobre las paritarias: “están desconociéndolas”

Lo dijo en el marco de un diálogo con Radio Olavarría, con respecto a la participación del SUTEBA , de la Marcha Federal Educativa, que se realizará este miércoles en el marco del paro nacional de la CTERA
Radio Olavarría estuvo en comunicación con María Elisa Rissé, Secretaria General del SUTEBA Olavarría, en vísperas de la preparación de esta multitudinaria marcha federal educativa.

Dijo que en todos los distritos de la provincia, habrá actividades este martes,  para seguir visibilizando el conflicto. Concretamente en Olavarría habrá clases públicas a las que invitó a concurrir.

Esperan que los Gobiernos Nacional y Provincial reaccionen, para destrabar el conflicto.

Este lunes se recibió una invitación a una mesa salarial algo ambigua, admitió Rissé,  puesto que en la misma mesa, está puesto el expediente de la conciliación obligatoria que el gremio desconoce, por lo que ahora los seis sindicatos, están evaluando la posibilidad de acudir o no a esa convocatoria, previo a la clarificación del carácter de la misma.

En principio tienen por delante 48 hs de paro nacional. Es cierto que la adhesión viene siendo dispar, admitió Rissé,  pero destaco el importante grado de movilización en las distintas acciones gremiales.

Dijo que piensa y espera que tanto la cartera educativa provincial como el ministerio nacional, puedan entender que los docentes enseñan el respeto a las leyes y el gobierno nacional se muestra poco respetuoso de los marcos institucionales.

Sostuvo también que están desconociendo las paritarias

Reconoció que tienen muchas expectativas con la marcha federal del miércoles, y que se tome esa demostración para analizar, y no personalizar en dirigentes gremiales.



COMPARTIR:

Comentarios