Escrutinio definitivo de la Consulta Popular No Vinculante
Exitoso primer encuentro de Fútbol Barrial

  LOCALES  20 de marzo de 2017
Reconocimiento a Remigio Stoessel
Amigos del Museo recordarán, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, a Remigio Stoessel.El reconocimiento será este viernes 24 de marzo a las 16 horas, en el Cementerio Municipal de Colonia San Miguel

Se invita a todo el público que desee estar presente en tal ceremonia, en la que se colocarán flores, una placa recordatoria y Amigos del Museo brindarán palabras alusivas.

 

Remigio Stoessel nació en Colonia San Miguel el 17 de noviembre de 1930 y falleció el 29 de febrero de 2016, a los 85 años de edad.

 

A lo largo de su vida demostró un intenso amor por su pueblo trabajando denodadamente en diferentes instituciones locales, aportando lo mejor de sí en forma desinteresada, ocupándose de impulsar y concretar proyectos que beneficiaran a toda la comunidad, quien siempre supo reconocer en él una persona honesta.

 

Era consultado por todo aquel que quisiera conocer la historia fundacional de Colonia San Miguel.

 

Junto a su esposa, Irene Fuhr, abría las puertas de su casa para recibir a quien se acercaba a escuchar sobre su descendencia, revivir anécdotas, conocer vivencias, buscar datos o fechas relevantes. De esta forma se convirtió en un referente, un transmisor de la cultura de los Alemanes del Volga.

 

Tuvo la iniciativa y el valor de proponer la donación de la casa paterna a su familia y es así que, junto a sus hermanos Miguel, Emma, Eugenio, Élida, Delia, Clara y Carlos, efectuaron la donación de la propiedad para que se cree el Museo de Colonia San Miguel, inaugurado el 8 de diciembre del 2000, cumpliendo de esta manera con el deseo de resguardar y difundir la historia a las futuras generaciones. El museo lleva el nombre de su padre, Miguel Stoessel Müller.

 

A partir de entonces comenzó a realizar visitas guiadas junto a Irene, para posteriormente seguir acompañando al Museo participando de Asociación Amigos del Museo, convocando a amigos, vecinos y familiares a involucrarse en las actividades propuestas, invitando a sus hijas Adriana, Claudia y Gladys, a quienes transmitió la importancia de conservar lo heredado.

 

“Remigio, junto a tu esposa viste concretar un sueño y juntos dedicaron tiempo y compromiso a contar la historia de nuestro pueblo, viste convertir el patio de tu infancia en el más hermoso escenario donde hoy se cuenta la historia de nuestra Colonia San Miguel, viste recorrer tu casa por decenas de visitantes, que te escuchaban atentos observando las fotos familiares que te llenaban de orgullo y de recuerdos…Junto a tu familia quisiste que el calor de tu antiguo hogar sea cobijado hoy por el Museo que nos identifica, nos queda decirte un enorme gracias y un Auf Wiedersehen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Juegos Evita 2017
Kicillof afirma que quiere hablarle a los que lo apoyan y también a los que no
El Rosque Mandagarán, recibió la vista del Presidente y la Gobernadora previo al acto
‘Una experiencia increíble’
Galli: ‘espero de corazón que esto no esté vinculado a la política’
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet