Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2017

“Mujeres”: muestra en el Dámaso Arce

En el anochecer del domingo, el Museo Dámaso Arce presentó una nueva muestra, que permanecerá en las salas hasta el próximo 2 de abril

La inauguración de “Mujeres”, que se exhibe en consonancia con el Mes de la Mujer en los Museos de Partido, conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad con las mismas oportunidades y derechos, contó con la presencia de un gran marco de público.

 

En la Sala 1 se puede ver “Vuelta a mi querida ciudad”, las pinturas de la artista Asunta Vilma Ciancio de Pestalardo.

 

En la Sala 2 se exhibe la muestra colectiva “Mujeres”, recordando el Día Internacional de la Mujer, con 78 trabajos de artistas locales que incluyen diferentes técnicas como fotografía, pintura, intervención y collage, entre otras.

 

Asimismo, dentro de las actividades complementarias se incluyen:

 

Homenaje a mujeres emblemáticas en el arte latinoamericano – Un taller destinado a niños de 6 a 11 años (los menores de 5 deberán ser acompañados por un adulto). El mismo se llevará a cabo los días jueves 23 y 30 de marzo de 17:30 a 19 horas en el Aula Taller del MDA.

 

Homenaje a tres artistas latinas – se realizarán obras referidas a su técnica. Las Artistas son Marta Minujin, Raquel Forner y Frida Kahlo.

 

Talleres familiares: “Efecto Mariposa” – Taller de origami, “Conociendo a Hilma af Klint” – collage integrado. El mismo se realizará los días sábados 25 de marzo y 1 de abril de 17 a 18:30 horas en la Sala 2 del MDA.

 



COMPARTIR:

Comentarios