Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2017

Inauguró “Arte en Mano”

En el marco del Día Internacional del Artesano que se conmemora cada 19 de marzo, el Centro Cultural Municipal “San José” es sede de “Arte a Mano”, un evento que congrega charlas, talleres y exposiciones vinculadas a todos aquellos que, tal como la palabra lo indica, “hacen arte a través de sus manos”.

En la noche de este viernes, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, acompañados por los artesanos que forman parte de este evento, inauguraron de forma oficial esta muestra que se llevará a cabo hasta el próximo domingo.

 

Irigoin agradeció que “juntos podamos festejar este día. Es para nosotros un orgullo poder tener a todos aquellos que de una forma u otra hacen cosas hermosas. El arte sana y es lo que hace cada uno de los artesanos poniendo en cada trabajo su corazón”.

 

Además, deseó que “año a año queremos que este evento sea más grande y nos acompañen cada vez más artesanos”.

 

Con estas palabras dio paso a la presentación de los artesanos presentes que realizan tejidos tradicionales, soguería, platería, juguetes de madera, hilados, grabado en vidrio, accesorios en tela, sahumerios y jabones veganos, entre otros trabajos.

 

La muestra es organizada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con la participación de artesanos locales y artesanos reconocidos por el Fondo Nacional de las Artes.

 

El cronograma previsto es el siguiente:

 

Sábado

 

11 horas – Susana Villegas realizará una charla y taller en sedicultura. Cría de gusano de seda, tratamiento del mismo, hilado.

 

15 horas – Benedicto Colantonio realizará charla y taller en soga.

 

18 horas – Armando Ferreira realizará charla y taller de cincelado.

 

Domingo

 

15 horas – Alicia Frías realizará charla y taller de cestería en paja vizcachera.

 

17 horas – María Celia Belachur realizará charla sobre chañuntukus. Chañu Mapuche y Tapahue Tehuelche.



COMPARTIR:

Comentarios