Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de marzo de 2017

Lagano: ‘es una falta de respeto a la lucha docente’

Mayra Lagano, Secretaria gremial de la Unión Docentes de Olavarría, entidad adherida a FEB, dialogó con LU 32 , tras los anuncios de la Gobernadora Vidal.
La dirigente señaló que “ esa suma que dijo que iba a adelantar es la misma propuesta que el viernes pasado rechazaron los gremios”

“Sobre el pago a los que no hicieron paro dijo que le parece una falta de respeto a la lucha docente, querer dividir y mandar información. Lo que haces es solo dividir a la  gente”.

“El discurso de la gobernadora fue mentiroso de cómo se fueron dando los hechos, hasta ahora”.

Lagano señaló que “ 4 240,40  pesos es el salario básico por lo que es necesario dialogar como va a ir el aumento”

“Nunca hubo una propuesta seria y por eso siempre se respondió con paro. El objetivo de la gobernadora es ir contra los docentes, dividir y no respetar la carrera”.

 

Anunció que este jueves habrá una movilización y a las 17 dijo que esperaba a los gremios pero indicó que hasta ahora solo hizo una convocatoria pública pero no a los gremios.

Aclaró que la convocatoria  no fue para hablar de paritarias.

Hace 7 meses que los docentes esperan una recomposición y no el mamarracho de decir que recomposición es 500 pesos por única vez por lo perdido en 2016

Dijo que van decidiendo día a día, tras en encuentro de este jueves se dispondrá si vale la pena estudiarla o hacer un congreso para estudiar el plan de lucha.

 

El apriete de los descuentos y las informaciones tergiversadas hace que haya bajas en los porcentajes de adhesión.

El acatamiento al paro ha decrecido

Recordó que no es nuevo que le descuenten los días de paro, y agregó que el plus en el presentismo es solo un apriete cuando aun hay aulas que no están en condiciones incluso para que los chicos ingresen.



COMPARTIR:

Comentarios