Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2017

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Inicio Agencia de Comunicación 15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sean respetados y protegidos.

 

Entre los derechos fundamentales se encuentran el derecho a la satisfacción de las necesidades básicas, el derecho a la seguridad, el derecho a la información, el derecho a elegir, el derecho a la representación, el derecho a la reparación, el derecho a la educación del consumidor y el derecho a un medio ambiente saludable y sustentable.

 

Cabe recordar que el Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos.

 

Consultas

 

Por consultas y/o reclamos relacionados a Defensa al Consumidor, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, sita en calle Coronel Suárez Nº 2774, comunicándose telefónicamente al 418477/78 o bien por correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios