Jueves 25 de Abril de 2024

10 de marzo de 2017

#IndioEnOlavarría: operativo sanitario

En el marco del recital que el Indio junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindará en Olavarría este sábado, se dispuso un importante operativo sanitario para poder asistir en caso de ser necesario no sólo a los vecinos olavarrienses sino también a todo aquel turista que ya está llegando a nuestro Partido a disfrutar de una nueva Misa Ricotera.

En este marco ya se encuentran instalados y en funcionamiento los trailers de salud sanitarios que envía el Ministerio de Salud provincial. Uno de ellos está ubicado en Av. Avellaneda sobre la cancha de softbol (Zona de El Aguante), mientras que el segundo fue instalado en Pueyrredón y Pringles.

Cada uno de estos trailers posee 3 consultorios, 2 ambulancias y seguridad. Tanto el recurso humano como los insumos son provistos por la Secretaría de Salud Municipal.  Habrá emergentólogos,  generalistas, pediatras, traumatólogos y médicos clínicos. Se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud, desde la Región Sanitaria IX ofrecerán vacunaciones gratuitas contra la hepatitis y DPT, al tiempo que desde la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva se distribuirán preservativos.

Asimismo se recuerda que por gestiones del Ministerio de Salud provincial llegan a Olavarría 4 ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva Móvil y 2 vehículos sanitarios para atención rápida en emergencia. También se dispone de camionetas 4×4 equipadas con un hospital inflable, con capacidad de asistencia de hasta 8 personas. Dichas camionetas estarán ubicadas en sectores estratégicos en ruta.

Durante estos días se trabaja con refuerzo de personal tanto para asistencia a demanda como para guardias.

Desde la Secretaría de Salud municipal se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad, vialidad, los productores del show y referentes de ámbitos que de alguna manera están involucrados en este evento.



COMPARTIR:

Comentarios