Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2017

Recital del Indio: Olavarría en los medios nacionales

Olavarría se prepara recibir la Misa Ricotera que el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindarán el sábado en el predio La Colmena ante un público estimado de 150 mil personas.

Esta mañana, a través de un móvil en vivo desde la Terminal de Ómnibus local, Galli habló con el reconocido conductor Mario Pergolini, en el programa que lleva el nombre de un hit de Los Redondos “Maldición va a ser un gran día”, que se emite de 6 a 10 horas por Vorterix.

 

En principio, el Intendente contó cómo fueron las tratativas para confirmar el show del Indio en Olavarría. “Estaba Marcos Peuscovich de la productora por el recital de No Te Va Gustar y tuvimos una charla por cuestiones organizativas. Ahí me entero que producían al Indio y le hago la invitación formal para que vengan a Olavarría y poner a disposición nuestra ciudad como Intendente”, dijo.

 

“Siempre estuve convencido, si se pudo hacer en Gualeguaychú, Junín, Mendoza y Tandil, que está acá cerca, no tuve ninguna duda de que Olavarría estaba en condiciones de ser anfitrión de este espectáculo”, agregó.

 

Galli destacó la ubicación estratégica de la ciudad de Olavarría y las condiciones de infraestructura inmejorables con la que cuenta el Partido. “Es una oportunidad inmejorable para todos. Olavarría tiene una ubicación geográfica y una infraestructura que realmente es inmejorable. Mi primer oferta de predio fue el autódromo y no brindó las condiciones de seguridad necesarias para la salida. Apareció el predio de “La Colmena” que fue una sorpresa para todos y una vez que se pudo destrabar la cuestión judicial se realizó el anuncio”.

 

También dio detalles de cómo se prevé el desarrollo del evento. “En Olavarría hay 120 mil habitantes, según el último censo habla de 111.000 data del 2010. Vamos a tener más de una ciudad acá en Olavarría. El momento pico de gente va a ser el sábado al mediodía cuando empiecen a llegar los micros de Capital Federal, de distintas provincias del país y de otros países. Después del recital esa cantidad de gente que llegó en micro o en combi y muchos en auto, se vuelven enseguida”.

 

“Desde la producción se aconseja que descansen antes de salir, que no salgan cansados después del recital por seguridad vial. El pico fuerte es desde el sábado al mediodía hasta después del show. Ya empezó a llegar gente, hay un matrimonio de Bariloche desde hace 20 días”, manifestó.

 

“Lo que se genera es algo increíble, inédito. Lo estamos disfrutando”, expresó durante la nota.

 

Al ser consultado sobre el operativo de seguridad, detalló que “hablamos con Provincia y personal de seguridad local, el Jefe Distrital tuvo la oportunidad de organizar dos shows del Indio en Tandil nos da mucha tranquilidad a la producción y a nosotros. La productora trae mucha gente de seguridad privada, más de 1200 personas. Todos sabemos que la policía y el público genera alguna rispidez, no queremos que se generen estas cuestiones, está la seguridad privada y la policía va a estar custodiando el resto de la ciudad, parques y barrios”.

 

“Se realizó con normalidad en otras ciudades, acá va a pasar lo mismo. Después de que se prohibió y de que se pensaba que era un público muy difícil hay que demostrar que realmente somos un público tranquilo”, manifestó Galli.

 

“Las cuestiones políticas hay que dejarlas de lado. Creo que es cerrar un capítulo para mucha gente. Justo hace 20 años. Yo tenía 16 años cuando iba a ir a ver a Los Redonditos. Es una oportunidad para poner a Olavarría en lo más alto, en el lugar que se merece, somos una ciudad importante, estamos para grandes cosas”, sostuvo.

 

También este martes Galli estuvo en Buenos Aires para realizar gestiones y aprovechó la ocasión para visitar medios nacionales y brindar notas sobre este evento cultural único. Así, fue entrevistado en Radio Mitre, Infobae, A24, Crónica, Canal 9, Radio del Plata y El Mundo.

 

En suplemento de Espectáculos de La Nación

 

Este jueves, el diario La Nación en la sección Espectáculos, publicó una nota titulada: “Indio Solari: Olavarría se prepara para el show del sábado” con información sobre el evento y declaraciones del intendente Galli.

 

“El ex líder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota tocará en el Predio Rural La Colmena, ante más de 160.000 personas, todo lo que tenés que saber antes del show”, adelanta el diario.

 

En la nota se refiere a distintos aspectos relacionados al recital como cuestiones de seguridad, salud y mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios