Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2017

Gremios docentes anunciaron otra jornada de paro este jueves

Desde el Frente de Unidad de los Gremios Docentes, adujeron que el Gobierno bonaerense “ignoró” el pedido para una convocatoria para este jueves y en ese sentido, lanzaron la medida de fuerza. Por otra parte en Olavarría, los docentes se movilizan a las 19 en el Paseo Jesús Mendía

 Según informaron, los 6 gremios docentes bonaerenses, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA pusieron sobre la mesa el cuarto día de paro de maestros. Será este jueves, aunque aseguran que el viernes irán a la reunión paritaria convocada por Provincia y ese día habrá clases.

 

“Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informamos que se le reclamó al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana jueves 9 de marzo”, sostienen los gremios en un comunicado.

 

“Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial 2017, los 6 sindicatos de la provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses”, agregaron.



COMPARTIR:

Comentarios