Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

Prestipino: ‘ en general la gente pedía el paro’

El dirigente de los gráficos a nivel nacional, Daniel Carmelo Prestipino, estuvo en la movilización de las centrales obreros. Asistió con gráficos de distintas provincias del interior. Dijo que la cantidad de gente fue muy importante

“La gente se ha vuelto decepcionada porque fue convencida de que en ese acto se iba a poner fecha a un paro general para frenar los atropellos e este gobierno con los trabajadores, jubilados y los más desfavorecidos” .

 

Dijo que la gente pedía el paro en general, de todos los sectores, y más cuando se pudo caer en la cuenta que la asistencia fue tan importante como hace mucho no se veía.

Las bases en forma general pedían el paro y esperaban que uno de los oradores pusiera fecha.

Dijo que evidentemente hay presiones de muchos lados y agregó que Daer se confunde y anuncia la medida para en vez de antes de fin de mes para antes de fin de año y eso generó mas malestar.

Dijo que personalmente no vio lo que sucedió a la bajada de los dirigentes del palco porque no llego tan cerca.

Agregó que a lo largo de toda la concurrencia se palpaba el deseo de que se anunciara una medida de fuerza con una fecha determinada y al no anunciar fecha generó el enojo de los presentes.

Prestipino dijo que fundamentalmente hay que escuchar a las bases y eso es lo que deben hacer los dirigentes y agregó que la pelea entre dirigentes solo le sirve al gobierno por lo que hay que ser prudentes y sensatos. Hay que saber medir los tiempos pero también escuchar a las bases porque el reclamo de hoy fue generalizado. 



COMPARTIR:

Comentarios