Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

Recital del Indio: se ultiman detalles del operativo de salud

En la mañana de este martes, el secretario de Salud municipal Dr. Germán Maroni y la subsecretaria del área Dra. Olga Díaz mantuvieron una serie de reuniones con motivo de ultimar detalles del operativo sanitario de cara al recital que brindará el Indio Solari en Olavarría este 11 de marzo.

En primera instancia la reunión contó con la presencia de los jefes de residencias de las distintas especialidades involucradas en las tareas.

 

“Queremos aclarar cuál es nuestra consideración hacia los residentes: no son mano de obra barata de la que se puede disponer en el momento que nosotros queremos, son médicos en formación pero que cotidianamente realizan este trabajo participando de todas las guardias en cada una de sus especialidades, tanto en Emergencia de Adultos como en Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, etc., están habituados a este trabajo. Tenemos muchísima confianza en la capacidad y la calidad de nuestros médicos residentes”, destacó Maroni al referirse al trabajo cotidiano que realizan los residentes.

 

En este sentido, el titular de la cartera de salud municipal afirmó: “no obligamos a los residentes de los primeros años a ser responsables directos ante una asistencia: ellos estarán en el ámbito de trabajo donde están siempre, en el Hospital, bajo la supervisión de los médicos de planta. Y en cuanto a los residentes que estarán en los puestos sanitarios, ellos trabajarán en equipo junto al recurso humano en los dispositivos de respuesta en emergencia que nos provee la Provincia”.

 

Cabe aclarar que por gestiones del Ministerio de Salud provincial llegarán a Olavarría cuatro ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva Móvil y dos vehículos sanitarios para atención rápida en emergencia. Asimismo se dispondrá de camionetas 4×4 equipadas con un hospital inflable, con capacidad de asistencia de hasta 8 personas. Dichas camionetas estarán ubicadas en sectores estratégicos en ruta.

 

Reunión con Pediatría

 

Posteriormente, los referentes de Salud del Municipio se reunieron con autoridades del Servicio de Pediatría, para organizar el funcionamiento del área durante la previa del show y al momento del desarrollo del recital, teniendo en cuenta que el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” es el único efector de salud que cuenta con Guardia Pediátrica.

 

“Es una organización necesaria frente a la magnitud del evento del que vamos a ser partícipes” subrayó Maroni.

 

Por su parte, Olga Díaz brindó detalles de la organización del operativo: “estamos manteniendo encuentros hace por lo menos dos meses entre la productora y el equipo de gestión de salud para ver cómo encarar este desafío de la mejor manera. Desde la organización del evento nos ayudaron mucho. Su visión es importante, porque nos proveen de datos estadísticos que tienen que ver por ejemplo con eventos que suceden habitualmente, patologías más frecuentes… Todo esto, desde su experiencia previa, nos permite enfocar nuestros esfuerzos de una manera óptima”.

 

Díaz destacó que en posteriores reuniones se incorporaron autoridades de Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad, vialidad y referentes de ámbitos que de alguna manera van a estar involucrados en este evento.

 

Dado que es un evento que compromete a toda la región, más allá de lo local, días pasados el equipo de salud municipal mantuvo una reunión con referentes de Región Sanitaria IX y pares de ciudades vecinas, a los fines de aunar esfuerzos, procurando trabajar en conjunto, optimizar recursos y minimizar riesgos.



COMPARTIR:

Comentarios