Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de marzo de 2017

Galli: “Va a ser el evento cultural más importante del país en 2017”

Este lunes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, junto a los productores Marcos y Matías Peuscovich y el jefe Distrital de Policía Mario Busto, se refirieron a distintos aspectos organizativos vinculados a la previa y al show que el Indio Solari brindará en nuestra ciudad

La conferencia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad.

 

“Es un día de mucha alegría, es una semana atípica, es muy placentero andar por la calle y ver ya toda la movida instalada y la ciudad modificada por lo que será el evento cultural más importante que va a tener el país en este 2017”, dijo el intendente Galli.

 

Posteriormente el intendente brindó un mensaje a la comunidad pidiendo ser “cautos y precavidos” considerando que se trata de “un evento cultural y no de una oportunidad de hacerse millonario”. Al mismo tiempo instó a la responsabilidad de distribuidoras y comerciantes mayoristas para que vendan a consignación para evitar que “haya gente que quede en una mala situación económica después del show”.

 

En referencia al alojamiento, Galli hizo hincapié en que no se va a permitir el acampe en espacios públicos, teniendo en cuenta que se encuentran habilitados los campings en La Isla, Base Bonino, La Máxima, Los Barrancos y El Salto de Piedra, entre otros.

 

Desde la productora indicaron que la capacidad hotelera en el Partido de Olavarría y alrededores se encuentra totalmente cubierta y solicitan “mesura” en los precios de alojamientos particulares.

 

Al margen de estas aclaraciones, Matías Peuscovich manifestó: “Estamos felices, queremos que sea algo positivo, tratemos de celebrar. Todos son hinchas del Indio, no hay forma de perder”, agregó.

 

A días del histórico show en Olavarría, Peuscovich afirmó que no se trata de una cuestión de revanchismo ni de una segunda oportunidad. “Es simbólico pero fue casualidad. Elegimos una ciudad que reuniera todas las condiciones. Trabajamos para brindar el mejor show posible”.

 

Los productores del show hicieron hincapié en “bajar los decibeles” y pidieron a la comunidad ser buenos anfitriones y receptores del turista.

 

Entre los detalles, adelantaron que la antesala de la Misa Ricotera será desde las 14 horas cuando se abran las puertas del predio. Se trata de un espacio de 500 x 300 metros, es decir 15 manzanas, donde se empezó a trabajar desde fines de diciembre para dejar en condiciones el lugar.

 

Los responsables de la organización se refieron al montaje del evento que definieron como “impresionante” teniendo en cuenta que se utilizará parte de los equipos usados por los Rolling Stones en su último show en Argentina.

 

Habrá 5 torres de sonido y 2 pantallas led para asegurar que el público pueda disfrutar del espectáculo desde cualquier punto del predio. “Es inédito a nivel mundial en la música en vivo”, afirmó Peuscovich.

 

Sobre las especulaciones de la cantidad de asistentes a la Misa Ricotera, los hermanos Peuscovich destacaron que la capacidad del predio supera ampliamente al número de concurrentes previstos.

Se calcula en función de las entradas vendidas, la proyección de venta diaria y un promedio de los últimos shows, entre 140 y 150 mil personas. Hasta la fecha se registran 80 mil entradas.

Al ser consultados sobre el uso de pirotecnia, los organizadores aclararon que en función de respetar la Ordenanza vigente no se arrojarán productos pirotécnicos. En el ingreso al predio se controlará especialmente que no se ingrese con pirotecnia ni elementos cortantes.

Sobre el final de la conferencia se precisó que no hay previsto ni asueto administrativo ni suspensión de clases en establecimientos educativos aledaños, desestimando las versiones que circulan al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios