Martes 16 de Abril de 2024

25 de febrero de 2017

Más de 3000 solicitudes para el Boleto Estudiantil Gratuito

Continúa abierta la inscripción para acceder al BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) y hasta el momento 3172 estudiantes han realizado las solicitudes correspondientes. De ese número, ya se finalizaron 1028 trámite

Se recuerda a los estudiantes que terminado el trámite deben pasar la tarjeta SUBE por las TAS, porque de ese modo se carga el atributo dado a cada estudiante. Luego, el atributo para el uso será cargado el día del inicio de clases.

Las TAS (Terminales Automáticas) se encuentran ubicadas en: Terminal de Ómnibus, Centro Cultural Municipal “San José”, Hospital Municipal, Delegaciones de Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica y en la Terminal de Sierras Bayas.

El beneficio al que se accede se puede conocer al ingresar en www.olavarria.gov.ar con el número de solicitud y el DNI.

Los beneficiarios del BEG son:

Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios

Estudiantes del plan FINES

Cursos aprobados por la DIPREGEP

El trámite en 6 pasos:

1- Ingresar a www.olavarria.gov.ar

2- Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.

3- Presentar los formularios en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

4- Llevar los formularios a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N° 2190, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., presentando fotocopia de documento y dos copias del formulario web completo con los datos del estudiante.

5- Tener en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se accede. Para ello se deberá ingresar a la página web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que le corresponde.

6- Finalmente, el estudiante deberá pasar su tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso que aún no la tengan, pueden tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.



COMPARTIR:

Comentarios