Miércoles 24 de Abril de 2024

24 de febrero de 2017

El gremio SMATA celebra hoy el día del trabajador automotor

Claudio Molina, Secretario General de SMATA en el día del mecánico dialogó con Lu 32 Radio Olavarría
Dijo que se decretó este día en el año 1947 por la Secretaria de Trabajo, donde se instituye el 24 de febrero como dia del trabajador mecánico del automotor. El día es no laborable y pago.

Sostuvo que vienen teniendo problemas serios desde el 2015 cuando se cierra el intercambio con Brasil, algo que los afectó directamente y con la llegada de este gobierno se complicó un poco más.

Este año volvió a caer la venta de autos, advirtió y se arrancó el 2017 con 3000 compañeros sin trabajos y se prevén 3 mil más, a lo que se le agrega trabajadores con licencias obligatorias, afirmó preocupado

De no haber un cambio desde el Estado, aclaró que la situación se agravará, y el libre mercado, es lo que principalmente está afectando al sector.

Recordó que el año pasado se planteó la ley de autopartes que se aprobó, pero aun no se aplica, y dijo que hay un gobierno que claramente no está acompañando al trabajador, hay un traslado hacia el sector empresarial y los gremios deben trabajar mucho.

En cuanto a paritarias, sostuvo que el año que pasó se venía discutiendo trimestralmente y se cerró cerca del 42% en la jurisdicción que comprende Olavarría.

Explicó que él llegó al gremio con la intervención en 2014, y  en el 2015 se armó la lista y asumieron en marzo de 2016, pero estimó que están haciendo un gran trabajo.

Dijo que hay muchos proyectos, como por ejemplo inaugurar la nueva casa en Dorrego entre 9 de julio y Pringles, donde funcionará un salón en planta baja, pero todo dependerá de la situación económica del gremio.

Arriba estarán las oficinas de la obra social, consultorio médico y las oficinas gremiales.



COMPARTIR:

Comentarios