Jueves 18 de Abril de 2024

23 de febrero de 2017

Resumen de la sesión extraordinaria del HCD

Radio Olavarría cubrió la sesión extraordinaria de este jueves, pero para saber más detalles, Lu 32 estuvo en comunicación el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez

Dijo que fue una sesión pedida por el intendente, y otra por los concejales.

En principio se abordaron tres proyectos solicitados por el jefe comunal

El primero, la tasa para bomberos voluntarios con un debate extenso y no se llegó a un acuerdo para votar el tema, por lo que pasó a comisión, junto con un proyecto por estacionamiento medido, y un proyecto del mismo tenor, pero del ejecutivo.

Hubo acuerdo en la importancia de bomberos y el trabajo que se realiza, pero no se llegó a un consenso de dónde salen los fondos. Por eso se presentaron proyectos alternativos de Radicales Convergentes, y uno del Partido justicialista

Son estos los que pasaron a Comisión, junto con el proyecto del ejecutivo.

Sí se aprobó un pedido de a la gobernadora para que haga cumplir una ley votada en 2015 y aún no está reglamentada, por la cual habría un ingreso importante de recursos para los bomberos voluntarios, que se estima hubiera sido de casi 2 millones de pesos en el 2016.

En tanto, dijo Rodríguez,  que los bomberos estuvieron presentes varias veces en el Concejo, informando sus necesidades y los costos corrientes de funcionamiento.

En cuanto a la inversión, indicaron que sería necesario, a criterio de bomberos, la creación de dos destacamentos más.

Marcó que ante la necesidad de generar ingresos, y puesto que el estacionamiento medido hoy es deficitario para bomberos, genera una situación contraria a la pretendida originalmente.

Agregó que en el sistema de estacionamiento medido, son 23 las personas que están trabajando, por lo que hay preocupación por la fuente de trabajo.

Sobre la donación de la camioneta Cherokee, dijo que  la camioneta fue donada por unanimidad a la asociación de bomberos para colaborar con la institución. En este caso es una decisión del ejecutivo que el legislativo apoyo de manera unánime.

Respecto de dónde generan los recursos para bomberos, se pidió rever algunas necesidades antes de crear una nueva tasa para los vecinos, y establecer prioridades del presupuesto actual, al que calificó de importante.

Marcó que la mayoría de los concejales pidió rever algunas partidas y priorizarlas en la necesidad de colaborar con bomberos.

Finalmente por unanimidad, se declaró visitante ilustre al Indio Solari, y dijo que es justo que se reconozca a un artista de esta talla.

La iniciativa fue del Concejal Federico Aguilera y advirtió que él adhirió consciente de lo significa para el rock nacional como para la cultura del país y el predicamento de un sector vinculado a jóvenes y no tanto, de denuncia social,

Sobre todo en los 90.

Dijo además que todo el país estará atento a lo que suceda en Olavarría y marcó que es muy importante para nuestra ciudad



COMPARTIR:

Comentarios