Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de febrero de 2017

Equipamiento para laboratorio del Hospital Municipal

En la mañana de este jueves se licitó la locación de un equipo autoanalizador multiparamétrico de inmunoanálisis para laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se trata de un equipo utilizado para la medición de diferentes elementos y compuestos en muestras biológicas con una asistencia humana mínima.

El acto de apertura de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia de la Directora de Licitaciones, Ana

Schepis y el Director de Suministros del Hospital Municipal, Ezequiel Lorenzo y representantes de las empresas oferentes.La locación de este equipamiento requerirá una inversión superior a los 2 millones de pesos. En la oportunidad, se presentaron dos oferentes: Radiográfica Oeste S.R.L 2.392.749 pesos y Medisistem S.R.L 3.177.600 pesos.

La Dra. María Laura Canil, jefa del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal, explicó las funciones del equipamiento licitado en el día de hoy. “Se trata de aparatología que permite la detección de anticuerpos específicos dirigidos a patógenos, anticuerpos asociados a alergia, antígenos de patógenos, así como hormonas tiroideas, del metabolismo, del ciclo sexual reproductivo, marcadores tumorales, proteínas involucradas en diferentes tipos de anemia”, indicó.

 

Además agregó que “los inmunoensayos se basan en la alta afinidad y especificidad de unión antígeno-anticuerpo para detectar analitos (compuestos) de interés. Los analitos que se miden pueden ser aquellos que están presentes en el cuerpo naturalmente (como por ejemplo una hormona tiroidea), aquellos que el cuerpo produce pero no están típicamente presentes en sangre (como por ejemplo un antígeno tumoral), o aquellos que naturalmente no existen en el cuerpo (como por ejemplo un antígeno de patógeno). En la actualidad hay una amplia variedad de técnicas de inmunoensayo”.

De esta manera, la gestión del intendente Ezequiel Galli continúa inviertiendo en aparatología de última generación, en este caso mediante la renovación de equipamiento que permite realizar pruebas de laboratorio para detectar tempranamente determinadas patologías



COMPARTIR:

Comentarios