Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2017

Jornada de avance en Modernización para Olavarría

El Subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia Julio Valetutto, junto a la responsable de Gobierno Abierto y vinculación Ciudadana Ing. Estefania Disalvo, mantuvieron el pasado viernes importantes reuniones con sus pares de La Plata, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Durante los encuentros se delinearon actividades conjuntas y marcos colaborativos de co-creación.

La primera de las reuniones se efectuó con Maximiliano Constantinis, director de Modernización de Servicios al Ciudadano de la localidad de La Plata. En esta ocasión el Municipio de La Plata ofreció a este Municipio algunas herramientas TICs que han permitido dar respuesta a aspectos relacionados con servicios que se prestan a los ciudadanos en esa localidad, y que favorecerían a mejorar la vinculación ciudadana en Olavarría. En este sentido, se acordaron pautas referidas al establecimiento de acuerdos marco entre ambos municipios y a la definición y desarrollo de actividades conjuntas.

 

El segundo encuentro fue encabezado por el Lic. Sebastian Pellizzeri, ‎director de Innovación Publica en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este caso, los integrantes del área local de Modernización y el funcionario provincial dialogaron sobre un evento de relevancia acerca de los alcances del Programa de Gestión Pública Municipal, que tendrá lugar en Olavarría en el segundo trimestre del año, orientado a capacitar a funcionarios locales ante el inminente lanzamiento del Portal Municipal de Gobierno Abierto. En este sentido el funcionario provincial destacó la importancia de que un Partido de la relevancia de Olavarría pueda contar con una ordenanza que regula el acceso a la información pública y la transparencia de datos, destacando la decisión del intendente Galli de transparentar de manera pro-activa la gestión del departamento ejecutivo y brindar a la ciudadanía herramientas de vinculación con el municipio y participación ciudadana.

 

Finalmente se concretó una reunión con el Lic. Andrés Larre, subsecretario de Innovación y Ciudades Inteligentes, y Matías Williams, asesor de Tecnologías de la Subsecretaría de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Durante dicho encuentro los funcionarios del gobierno de la C.A.B.A. brindaron a los representantes locales de Modernización asesoramiento en cuestiones puntuales relacionadas con la transición que deberá afrontar el Municipio, principalmente en aspectos relacionados con mejorar la vinculación con la ciudadanía, la modernización y desburocratización de procesos que promuevan una administración eficaz y cómo lograr una transición efectiva hacia el nuevo modelo de gestión de Gobierno Abierto.



COMPARTIR:

Comentarios