Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2017

Jornada de capacitación para padres con hijos con discapacidad

Será este miércoles 22 a las 9 hs en la Asociación de Abogados: Moreno Nº 4.169 de Olavarría. El abogado Claudio Díaz, coordinador general del instituto de discapacidad y derechos humanos del colegio de abogados de Azul, que organiza esta actividad mañana, junto a la mesa de discapacidad de la asociación de abogados de Olavarría, dialogó con Lu 32.

Dijo que es una continuidad de una capacitación que se dio el 19 de octubre para funcionarios y abogados de la matricula, y ahora se abre a la comunidad.

En esta oportunidad junto con la ONG derribando barreras, se buscará empoderarse, para saber cómo se deben parar frente a los prestadores de salud.

Cuando se habla de prestaciones sociales son aquellas que son adecuadas oportunas  y gratuitas, aseveró Díaz

Cuando hay discapacidad, el  100% de la cobertura le corresponde al agente de salud.

En la capacitación se desarrollará un power point con una explicación muy sencilla para que los padres puedan comprender y conocer los derechos y las leyes específicas.

Con respecto a lo laboral, el que tiene obligación de cupo es el Estado, y en la provincia de Buenos Aires tiene que ocupar el 4% de personas con discapacidad con idoneidad para cubrir el puesto. 

Por otro lado hay incentivos para los privados, para que contraten personas con discapacidad,  teniendo el empleador beneficios impositivos, pero en la realidad las pautas legales necesitan un cambio de pauta cultural.

La  discriminación pasiva es muy mala también, no solo la activa, porque ignoran  segregan al discapacitado, y no lo participan

Comentó los objetivos principales de la capacitación de este miércoles

Se capacitará sobre:

 

“Las prestaciones integrales por discapacidad que deben brindar los agentes de salud en general”

(Conferencia a cargo de los profesionales abogados de la “Mesa de discapacidad” de la AAO, y  referentes de distintas ONG de la región)

-Desarrollo Nº 1:Marco legal y encuadres normativos generales-La Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.-

-Desarrollo Nº 2: Análisis y debate sobre distintos ejemplos casuísticos-

Las reclamaciones administrativas y los procesos judiciales-

Particularidades en lo referente a PAMI, IOMA e “Incluir Salud” (ex profe).-

Auspician y convocan: Municipalidad de Olavarría y Asociación de Abogados de Olavarría.-

Organiza y Coordina: Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos-Colegio de Abogados de Azul.-

La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia

Se firmará también un convenio con el colegio de arquitectos de la Pcia de BsAs para que ellos reciban asesoramiento en derechos de la discapacidad

Empezará  a las 9 y se extenderá aproximadamente hasta las 12.30, con dos módulos de desarrollo.



COMPARTIR:

Comentarios