Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2017

Robo en Mapis: el objetivo ahora es volver a tener energía, para poder iniciar las clases

Lo dijo la Directora del colegio la Sra Silvana Arnaudo para Radio Olavarría quien destacó que el equipo robado suministra luz y agua al establecimiento. Desde el consejo escolar Osvaldo Baudríz, indicó que ya están en marcha las gestiones, en la ciudad de La Plata

Arnaudo indicó que lo están lamentando mucho y que Se tomó conocimiento del hecho en la mañana de este domingo.

El viernes por la noche ingresaron y robaron muchas cosas. El sábado por la tarde cuando ingresó la directora se encontraron con el hecho justo en el proceso de trabajo para poner la escuela en orden para iniciar las clases.

El cerco del equipo de energía solar fue roto y se llevaron el equipo completo: pantalla, baterías y transformadores.

La directora dijo que es fundamental contar con el equipo para tener agua y luz.

Se comunicaron con el consejo escolar el mismo sábado y el domingo se acercaron a ver los daños, este martes mantuvieron una reunión para ver cómo recuperar el equipo que es muy costoso.

También rompieron una puerta trasera que estaba anulada, ganándose la escuela y se llevaron computadora, impresora, dos generadores que era la alternativa al equipo solar, la cocina botiquín entre otras cosas.

El factor principal para iniciar las clases es la recuperación de la energía en el establecimiento.

15 231270 es  el número de la directora por si quieren ayudar.

Osvaldo Baudríz concejero escolar también estuvo dialogando para Radio Olavarría. Piden que alguien que vaya a vender estos equipos a un precio sospechosamente económico, que de aviso a las autoridades 

 

Aseveró que fue muy desagradable lo que encontraron. Cuando nos roban en la escuela, nos roban el futuro, agregó

Destacó el esfuerzo que habían realizado desde el establecimiento para tener la escuela en condiciones para iniciar las clases.

Quien se llevo esto es un idóneo porque se saco profesionalmente con cortes limpios. El equipo tiene un costo de más de 150 mil pesos y seguramente lo venderán en poco dinero.

Ya están realizando gestiones en La Plata y se están haciendo gestiones. Probablemente se les preste un generador para al menos brindar las condiciones básicas de clase.

Indicaron que vía la red social en el perfil Estación Mapis o Escuela Jardín Mapis, brindan el número de cuenta para quien quiera ayudar.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios