Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2017

Bomberos: ‘El Ejecutivo Municipal debería pedir a Vidal el cumplimento de la ley’

Lo dijo el senador provincial Héctor Vitale, en diálogo con LU32, haciendo referencia a la Ley por él impulsada y aprobada en el 2015. Denunció que la gobernadora no la ha vetado, pero tampoco la reglamentó.

Sostuvo que la parece bien que el municipio busque colaborar con bomberos, pero le gustaría que el intendente presione para que envíen los fondos de la ley y, en todo caso si no alcanza, impulsar una tasa.

Recordó que ellos, al momento de sancionar los presupuestos, obtuvieron los compromisos de algunos ministros de Vidal de que los fondos iban a estar, tanto los de esta ley como los del boleto estudiantil.

Señaló que ya habían presentado un requerimiento formal por la ley del boleto y la de bomberos. Con una tuvieron suerte.

Esta semana, además de despachar un proyecto de declaración, también elevan un pedido de informes para ver qué es lo que se ha girado a los bomberos voluntarios.

Por último, recordó cómo se originó el proyecto de financiación para los bomberos que, consideró, da una respuesta final a la situación de los cuarteles.



COMPARTIR:

Comentarios