Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de febrero de 2017

José Luis Iturralde: “Ningún gobierno, ni los empresarios, nos van a marcar la cancha, solo los trabajadores.”

Lo dijo el Secretario del gremio bancario seccional Azul para Radio Olavarría, José Luis Iturralde, con respecto al paro de bancos de este viernes, que se extendería lunes y martes próximos.

También dijo saber que hay una reunión, para que haya una solución antes de que se realice este paro de 72 hs, dictado por la bancaria para viernes, lunes y martes
Las cámaras fueron convocadas por el ministerio y también el gremio, pero la solución la tiene el presidente, dijo Iturralde
Desde el gremio llevan el acuerdo hecho y el fallo por la justicia. Lo único que quieren es que se cumpla, advirtió
La solución es simple: o pagan o vamos al paro, agregó Iturralde con énfasis
Dijo que en principio, habían previsto un día de paro, porque estaban esperando el fallo de la justicia, pero como el fallo salió el miércoles a favor del gremio, entonces se intimó a las cámaras para que cumplieran, pero como no lo hacen, se extiende el paro.
Las cámaras dicen que no van a cumplir el fallo, sino que van a retrotraer a cero el acuerdo y volver a negociar por un 18% con una cláusula gatillo para mitad de año. Ningún gobierno ni los empresarios nos van a marcar la cancha: solo los trabajadores. Si en 72 horas no responden se irá al paro por tiempo indeterminado.
53 mil millones de pesos es la ganancia de los bancos en 2016, por lo que no hay motivo para negarse a cumplir el acuerdo.
Dijo que hoy el gobierno está en estado de ilegalidad y eso es muy delicado.
En cuanto a que salga una conciliación obligatoria aclaró  que no se puede dar, porque ya se dictó una en Noviembre de 2016,  cuando fue la negociación, e incluso una ampliación, y no se puede volver a dictar otra vez.
El conflicto estaba terminado cuando el acuerdo se firmó, pero ahora se niegan a cumplirlo.
Los empresarios se volvieron para atrás porque el gobierno los apretó, sostuvo Iturralde
Con respecto a los cajeros automáticos y  los pagos a jubilados que están en marcha pidió disculpas porque va a haber complicaciones



COMPARTIR:

Comentarios