Jueves 18 de Abril de 2024

15 de febrero de 2017

Santillán: ‘Antes de hacer una objeción, hay que preguntar’

El Secretario General de AOMA respondió en LU32 por la polémica creada en torno al plan de viviendas. Señaló que 201 familias de trabajadores mineros se han anotado para ser adjudicatario de alguna de las 80 casas.

Afirmó que los propietarios de la Asociación Civil le han transmitido mucha confianza y agregó que ya han hecho otras obras en la ciudad, además de ser los propietarios del terreno.

Reveló que además de la casa se hacen las obras civiles como el cordón cuneta y estarán dotadas agua, electricidad y gas.

Por otro lado explicó que se reunieron con los trabajadores mineros antes de hacer pública la noticia para informarlos.

Señaló que el gasto inicial de $37500 no ha sido traba para 201 familias que se han anotado y que participarán del sorteo de este miércoles, aunque reconoció que no todos tienen para hacerle frente.

Dijo que con este adelanto de dinero se inician las obras y que es como todo plan de viviendas, según ha podido averiguar.

Sostuvo que el terreno termina costándole al adjudicatario 187 mil pesos, financiados en 5 años.

En la tarde de este miércoles el sorteo se realizará ante la fiscalización del escribano Severo Erramouspe. La lista completa se publicará posteriormente en la web www.aoma-olavarria.com.ar

Respecto a la cuestión CGT, Santillán dijo no sentirse preparado para conducir la Regional Olavarría.

Afirmó que hay muchos compañeros y que debe decidirse entre todos, aunque están desordenados.

Explicó que el sector de minería está reactivando de a poco, y no sucede con las actividades económicas de todos los gremios.

Consideró que los conductores de los sindicatos deben alinearse tras la voz de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios