Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2017

Aguilera junto a Concejales del HCD con el Sindicato de Guardavidas

Este martes el Vicepresidente del HCD, Federico Aguilera convocó a concejales de otros bloques a participar de una reunión con representantes del Sindicato de Guardavidas ante la situación de riesgo por la falta de cumplimiento de la Ley Provincial que obliga a los ambientes acuáticos a contar con servicio de guardavidas.

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una reunión entre el Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina y representantes de todos los bloques, donde los trabajadores del reciente gremio conformado, indicaron el riesgo al que se está exponiendo a la comunidad al haber sido habilitado balnearios o espejos de agua a pesar de que no cuentan con guardavidas.

 

Durante la reunión Elías Merlo, Secretario General del Sindicato de Guardavidas agradeció el espacio y detalló la situación de todos los espejos de agua del partido de Olavarría, indicando que la mayoría no cumple con la ley provincial n° 14.798, que en su artículo 2° establece que: “todo ambiente acuático debe contar obligatoriamente con servicio de guardavidas”.

 

Por su parte el edil, Federico Aguilera manifestó: “Desde el sindicato, expresaron su preocupación por la falta de guardavidas profesionales en muchos espejos de agua del partido de Olavarría. Son una gran cantidad de personas las que acuden a disfrutar de los espejos de agua de la ciudad y es alarmante que el municipio no se preocupe por regular la actividad, ni el control de guardavidas en las colonias de vacaciones, ni en los balnearios recientemente habilitados. Por otro lado, seguimos esperando respuestas de la prohibición de bañarse en el arroyo Tapalqué, ya que a diario notamos que las personas disfrutan de bañarse pesar de estar prohibido”.

 

Al finalizar el encuentro los concejales se comprometimos a trabajar de forma conjunta para dar una pronta respuesta y acompañar su lucha garantizando los derechos laborales, así como protegiendo la salud y el cuidado de todos los habitantes del partido de Olavarría.

.................



COMPARTIR:

Comentarios