Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2017

Fiscal Alonso: ‘Lo legal es solo una parte’

Quien recibió la denuncia de Romina Balaguer, que pudo acusar cara a cara a su abusador y lo publicó en video, dialogó con LU32 y explicó el por qué prescribió el delito. La fiscal agradeció el trabajo del Grupo Animate y a Olavarría Despierta! que prestan apoyo a las víctimas de abuso.

A veces es inexplicable cómo no se puede advertir que esto pasa en las casas.

Consideró que, aun en las causas donde hay condena, es como que no alcanza, porque el daño es irreversible, tanto de la víctima como del grupo familiar.

Sostuvo que hay trabajarlo en red con otros profesionales e instituciones.

Muchas veces cuesta ‘sanar’, afirmó.

Agregó que la ley expresa plazos, en el caso del abuso infantil es hasta los 30 años de edad de la víctima, o sea, son doce años desde la mayoría de edad.

La idea es que la ley protege a la víctima.

En el caso Balaguer, los plazo se han pasado y la causa prescribió. “No quise generarle falsas expectativas”, manifestó la fiscal, y afirmó que hace unos meses tuvo una situación similar.

Explicó que Balaguer le dijo que ya dejada de sentir dolor con solo hablar con ella y exponer la situación, cosa que hizo muy bien, reconoció la fiscal.

Por otro lado, indicó que igual notificó a Cisneros, a quien acusa Balaguer, de la denuncia, pese a que los tiempos legales están pasados para comenzar la instrucción de una causa.

Agregó que a Cisneros lo encontraron en la ciudad de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios