Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

9 de febrero de 2017

Conformes por las Escuelas de Verano en las localidades rurales

Días atrás, un contingente de 45 chicos de Santa Luisa y Durañona –que participaron del programa– viajó a pasar el día a Necochea.

El delegado Municipal de Santa Luisa, César Bournot, se mostró “conforme con lo hecho este verano. Pudimos cerrar una temporada histórica para la zona rural. Y como broche de oro, gracias a aportes de empresas y vecinos, pudimos ir a Necochea a pasar el día con los 45 chicos de Santa Luisa y Durañona que participaron de este programa”

Los alumnos pasaron una jornada a puro sol en la costa atlántica en el balneario Zeus, donde “los que querían se metían al mar y también podían disfrutar de la pileta. Había chicos que nunca habían pisado la arena y ver sus rostros de alegría nos llenó de satisfacción”, contó Bournot.

Del viaje, además del Delegado Municipal, formaron parte profesores de la Dirección de Deportes y padres de los chicos que viajaron.

En tanto que se agradeció el aporte de las empresas Embotelladora Valparaíso S.A., Autoservicio Don Ignacio, Distribuidora Tumalac, Distribuidora Golopolis y Transporte Da Silva, para poder realizar este viaje de cierre de temporada.

Con respecto al balance del programa Escuelas Abiertas de Verano, Bournot señaló que “por ser la primera vez que se integran a las zonas rurales, no nos podemos quejar. Solamente tendremos que pulir unos detalles para el próximo año para continuar mejorando y aprovechar esta inclusión que le permite a los chicos la posibilidad de aprender a nadar y compartir momentos que guardarán para el resto de su vida”.



COMPARTIR:

Comentarios