Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

9 de febrero de 2017

Boleto Estudiantil Gratuito: Aún no se inició y ya hay polémica

Desde Centros de Estudiantes y agrupaciones que los reúnen critican la futura implementación del sistema al que califican como “derecho”, mientras que desde la municipalidad indican que es un “beneficio”. Coinciden Rafaela Caruso, presidente del Centro de Sociales, UNESO, y Andrés Barraza de UJS.

Caruso indicó que hay varias restricciones en el decreto reglamentario que limitan la ordenanza aprobada y con el veto desestimado del DEM.

Estamos “sorprendidos porque pasaron por arriba de las instituciones democráticas de la ciudad, pero no tan sorprendidos porque así se venía manejando el gobierno” expresó.

Barraza repasó las limitaciones.

Mencionó que los estudiantes deben residir a más de 800 metros para tener el beneficio; también criticó la cuestión de la acreditación del 50% de las materias.

Afirmó que se atenta contra el desarrollo profesional de las personas porque no tendrán el beneficio quienes ya tengan un titulo terciario o universitario.

También sostuvo que hay limitaciones y restricciones con respecto a los días y que los estudiantes, además de cursar, realizan trabajos en otros momentos y lugares.



COMPARTIR:

Comentarios