Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de febrero de 2017

Los bancos con atención reducida jueves y viernes

La Bancaria realizará asambleas y, durante las mismas, los empleados cesarán en sus actividades. Reclaman, a las empresas y al ministerio, el cumplimiento íntegro de los acuerdos paritarios firmados en 2016.

Apuntan al ministro Jorge Triaca, a quien acusan de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos, en particular la falta de pago del anticipo salarial, no acatando, en el caso de las entidades financieras, la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, vencido el plazo que establece la legislación para realizar esos pagos, resolvió: 

1) Iniciar en todo el país los días jueves 9 y viernes 10 asambleas preparatorias de un paro nacional bancario, con cese de actividades durante su transcurso, de acuerdo a la modalidad a determinar por cada Seccional, con manifestaciones en cada una de ellas, y exceptuando de esta medida a las entidades que han cumplido la orden judicial. 

2) Hacer responsables de las consecuencias del presente conflicto al Sr. Ministro de Trabajo y a los bancos involucrados en la mora y el desacato 

3) Convocar al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales para el día 13 de febrero, a fin de determinar la fecha del paro nacional. 

4) Destacar ante la opinión pública y usuarios, que una vez más nuestro sindicato acciona responsablemente, pero que, agotado este nuevo plazo, a partir del próximo jueves 9 no podremos garantizar su atención, ya sea por las asambleas, otras medidas de acción, y/o derivaciones de este conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios