Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2017

Presentaron la imagen institucional del Municipio por los 150 años

Encabezada por el intendente Ezequiel Galli -junto a funcionarios del Ejecutivo- se dio a conocer el nuevo diseño, creado con motivo del 150º aniversario de la fundación de Olavarría. Fue en el Centro Cultural Municipal "San José", donde también se anunciaron las diferentes actividades y propuestas que durante este año formarán parte de la celebración.

Radio Olavarría estuvo presente en este acontecimiento

Se va a hacer la comisión de los 150 años de Olavarría, dijo el Intendente y que quede en la historia.

Galli resaltó que “hay que tener suerte en ganar una elección y que te toquen los 100, 150 o 200 años de fundación de tu ciudad. Tiene una importancia distinta, especial. Y nada más y nada menos que 150 años de historia tiene nuestra ciudad, tiene nuestro Partido y que orgullo como Intendente poder celebrarlo y poder planificar este año, con todos los eventos que vamos a tener”.

“La verdad que cada uno de los eventos de este año, obviamente van a estar enmarcados en la celebración de los 150 años de historia de nuestra ciudad, de nuestro partido. Parece poco, pero son nada más y nada menos que 150 años y lo vengo pensando desde que asumí, tener la suerte de ser el Intendente que lo celebre”.

Luego destacó que “vamos a tener, por ejemplo, la Muestra de Cine Lucas Demare, Sabores en Ola, algo similar a lo que fue Sabores del Mundo pero con gente de Olavarría; vamos a tener la Maratón del Municipio el 1°de mayo, que va a ser la vuelta de los 150 años. Cada uno de los eventos que hagamos van a tener un tinte especial, porque van a estar enmarcados en el aniversario”.

Galli recordó que “el año pasado nuestro bloque impulsó una ordenanza en el Concejo Deliberante, que fue aprobada y que crea una comisión multisectorial donde se invita a todos los actores de la ciudad: actores políticos, actores sociales, instituciones, instituciones intermedias, clubes. Todos aquellos que tienen importancia en nuestra vida local van a estar invitados a formar esta comisión, que va a ser la comisión de la celebración de los 150 años, que creo va a ser especial porque va a estar integrada dejando de lado colores políticos y simplemente pensando que queremos tener una celebración como los vecinos de Olavarría se merecen y nos merecemos y que quede en la historia, que cada uno de los eventos que hagamos tengan esa particularidad, ese condimento que es nada más y nada menos que la celebración de los 150 años”.

En cuanto a la nueva imagen institucional, el Intendente detalló que “armamos, con la gente de Diseño del Municipio, un logo especial que nos va a acompañar durante el transcurso de este año. Simplemente para todo lo que hagamos nos va a acompañar ese logo. Vamos a cambiar el ‘Estamos cerca’ por ‘Tenemos historia’ durante todo este año”.

Seguidamente la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin anunció algunas de las propuestas para este año, como la 25° edición de la Feria del Libro, Cultura Viva!, celebración del Día del Inmigrante, Día del Artesano, un festejo del Día del Niño especial, Congresos importantes en el área de Salud y actividades destacadas del ámbito educativo, entre otras.

Por su parte, el titular de la Agencia de Comunicación Emilio Moriones, remarcó detalles del nuevo logo institucional, creado por su área, e invitó a fuerzas vivas, instituciones, clubes y vecinos a utilizarlo, para que sea una vía de unión y celebrar juntos estos 150 años de historia.



COMPARTIR:

Comentarios