Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2017

Maroni: ’nos hemos comprometido y hemos generado una agenda de trabajo’

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Dr. Germán Maroni, dialogó con Radio Olavarría sobre el acuerdo alcanzado con la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital

El funcionario señaló que “ el miércoles se llegó a un consenso entre la Asociación de Profesionales y el Municipio, después de casi un mes de negociaciones”

 “Considero que este tema se tomó más allá de un reclamo salarial se tomó con coherencia y compromiso de querer resolver las cosas y a este punto hemos llegado de poder tomar un punto intermedio entre lo demandado y las posibilidades que tenía el Municipio de afrontarlas”

 Añadió “Nos hemos comprometido y hemos generado una agenda de trabajo, es la primera parte de muchas cosas . Costó por la situación de desigualdad e inequidad en la que se encuentran los profesionales desde hace muchísimo tiempo. Entonces encontrar un punto de acuerdo fue difícil”

 En cuanto a los valores, hay brutos y hay netos.

 “El valor neto a percibir por bolsillo de un profesional para sábado, domingo y feriado será de 5000 pesos y de lunes a viernes 3.500 .Esto nos pone en una situación de competencia porque estamos hablando de médicos bajo relación de dependencia a los cuales se les realizan aportes, se les consideran vacaciones. Las diferencias con los valores que se pagan en privado no tienen estas consideraciones”

 Maroni agregó que “Todas las guardias se pagan en negro en todas las instituciones”.

 “ En privado no hay contratos, hay pagos de guardia en negro donde los médicos facturan”.

 Además resaltó que “ Lo que hay es una unificación de valores en las guardias, tanto en el hospital local como en Espigas, Hinojo o Sierras Bayas”.

 “En Loma Negra y Sierra Chica, los fines de semana tendrán estos valores y los días de semana se hará un porcentaje porque son guardias no de 24 horas sino de 16 horas”

 “Antes ganaba casi la mitad de lo que ganaba el médico del hospital”

El básico no se pudo modificar por ahora

 “Se había propuesto una mejoría del sueldo básico, pero se tuvo que volver atrás porque los básicos sólo se modifican en paritaria.

 Se mejoraron adicionales, algunos remunerativos y otros no remunerativos”

Dijo ser optimista en cuanto a que se puedan cubrir las guardias, así como para poder destrabar otras circunstancias puertas adentro del hospital.

 Es un punto de inicio que nos hace pensar con optimismo en esta agenda de trabajo”



COMPARTIR:

Comentarios