Miércoles 24 de Abril de 2024

10 de agosto de 2012

Se firmó convenio de uso del ramal ferroviario que atraviesa el Área de Servicios Industriales y Logísticos y el Parque de Granos

En la mañana de este viernes , el Intendente Eseverri se reunió con representantes de Ferrosur Roca S.A., Canteras Cerro Negro S.A., Asoc. Cooperativas Argentinas Ltda. (ACA) y de la Cía. Argentina de Granos.
Durante el encuentro, se firmó un convenio voluntario de uso del ramal ferroviario -construido por el Municipio- que atraviesa el Área de Servicios Industriales y Logísticos de Olavarría y el Sector Industrial Planificado Granos que finaliza en la Empresa Cerro Negro S.A.
Radio Olavarría dialogó con Gastón Sarachu y Ricardo Wlasiczuk, Gerente de Centros de Desarrollo Cooperativo de ACA.

A través de dicho convenio se logró un acuerdo respecto a la metodología y responsabilidades sobre la operación y el mantenimiento de este desvío particular que se inicia en el KM. 328,900 de la vía principal denominada división Norte tramo Olavarría – Cañuelas.

Rosario Endere, destacó que se trata de “un trabajo elaborado entre todos, donde todos aportaron su necesidad y su visión, logrando este convenio que se firma voluntariamente y con el consenso unánime de los firmantes”.

Ricardo Wlasiczuk, Gerente de Centros de Desarrollo Cooperativo de ACA, resaltó que “hoy firmamos un convenio que va a organizar el uso del desvío férreo y esto es muy importante porque nosotros sostenemos que logística es infraestructura y lo que estamos haciendo es organizar el desvío entre Ferrosur, Cerro Negro y ACA”.

Wlasiczuk agregó que el uso del ramal sumado a “la infraestructura que nos ha puesto a disposición la Municipalidad nos va a permitir la carga hacia los distintos destinos de carga de granos”.

Finalmente, recordó que “nosotros venimos desde hace muchos años trabajando con la Municipalidad, ya desde la época de Helios Eseverri, que imaginó el Parque de Granos”.

El convenio fue rubricado por Guillermo López (Cerro Negro), Gustavo Daniel Romera y Federico Guillermo Held (Ferrosur), Ricardo Wlasiczuk (ACA) y Carlos Adriano Navilli (Cía. Argentina de Granos).

También estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, la subsecretaria de Desarrollo Local y responsable de la ADELO, Rosario Endere, y el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Gonzalo Atchugarry.
 



COMPARTIR:

Comentarios