Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de enero de 2017

Díaz: ‘aceptar esto es aceptar un ajuste salarial’

Lo dijo por LU 32 el Secretario General del gremio docente UDOCBA, Miguel Díaz, en relación a la propuesta del 18 % que podría formular el gobierno bonaerense en concordancia con lo ofrecido a estatales

Miguel Díaz, expresó “ lo que pensamos, lo que sabemos, lo que sentimos y escuchamos de los compañeros es que evidentemente es un ajuste salarial. Aceptar esto es aceptar un ajuste salarial.

El gobierno nacional y el gobierno de la provincia, el año pasado estimó que la inflación iba a ser de un 20 ó 25 y fue del 41.

 “No sé con qué bola de cristal dicen que la inflación va a ser del 18 cuando las cosas van aumentando todos los días en forma acelerada. Creo que así como la gran mayoría , los especialistas en economía dicen que la inflación  del 25 % nosotros no nos podemos atar a una ilusión , a una perspectiva que no tiene un fundamento científico, esto del 18 % que calcula el gobierno”

 Díaz también se expresó con referencia a las expectativas para la negociación que se iniciarán el lunes 6 de febrero

 “Como partimos de un año deficitario, que se perdió un 8 % el año pasado. Primero la recuperación del año pasado y segundo la propuesta de este año”.

 “El gobierno de la provincia tiene un presupuesto 52 % mayor. Si el gobierno tiene un 50 % más en el presupuesto, tiene que poner un 50 % más en educación, no en salario”

 “Nosotros teníamos expectativas en este gobierno de que se iban a cambiar algunas cosas , pero son muy parecidos y se profundizan cada vez más los problemas que tienen los docentes en la provincia de Buenos Aires”UDOCBA, que siempre ha planteado la recomposición salarial no en base a porcentajes sino a básicos, dijo que están conversando con las otras organizaciones sindicales para un pedido común

 “Estamos conversando con las organizaciones sindicales. Como mínimo tendría que mejorar el sueldo un 35 %. Un 8 % del año pasado y un 25 % de este año”.

 Con respecto al salario básico que siempre pidió UDOCBA, estimó que hoy tendría que ser de 17 mil pesos. No se puede hablar de porcentaje en salarios que se vienen cayendo año a año”

 Soy optimista, porque hay más fondos que el año pasado

 Estamos hablando de 550 mil millones de pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios