Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de enero de 2017

Docentes: Provincia ofrecerá ‘lo que pueda pagar’

Se conoció que convocaron para el lunes 6 a las 15 a los gremios, para que sesione la comisión técnica salarial. Mientras, Roberto Baradel del SUTEBA quiere paritaria nacional.

El Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro afirmó: “Ahora nosotros nos vamos a reunir en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases”.

El funcionario expresó: “Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar”.

Sobre las negociaciones paritarias, Finocchiaro manifestó: “Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo”.

Además, el Ministro aclaró que uno de los problemas es que “el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas”.

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), declaró al diario El Día, que “si impera la lógica del ajuste y el techo del 18 por ciento de aumento, habrá conflicto, habrá paro. Si, por el contrario, si primara el apoyo a la educación pública y el respeto por los docentes, habrá muchas chances para un acuerdo”.

Baradel también afirmó que “se perdió mucho tiempo. Podrían haber convocado para esta semana y ganar tiempo en las conversaciones con miras al inicio de las clases, pero prefirieron estirar los plazos y salieron a convocar tras el planteo que se realizó a través de las diversas declaraciones públicas que hicimos los docentes, preocupados por la falta de convocatoria”.

Sobre cómo aguardan el encuentro de la próxima semana, el dirigente gremial planteó que “no hay muchas expectativas. Estamos dispuesto al diálogo, pero las últimas señales que recibimos por parte del gobierno de la Provincia fueron malas, negativas”.

Roberto Baradel, puso en duda el comienzo de las clases el próximo 6 de marzo en todo el país, como indica el calendario oficial, y advirtió que si el Gobierno no convoca a la paritaria habrá “un conflicto nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios