Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de agosto de 2012

Baradel no ve como "buena señal" designación de De Lucía

A un día de la renuncia de Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa y las denuncias de “ajuste” y “recorte” que manifestó en su carta, el titular de SUTEBA y CTA Provincia, Roberto Baradel dijo que tanto la designación de la senadora sciolista, Nora De Lucía como algunas de las medidas planteadas desde el ejecutivo, “van en el camino del ajuste”. Y señaló que “la nueva ministra no tiene antecedentes en conducción de la educación”.

“Después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz, que Economía vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal”, advirtió el gremialista docente en declaraciones a Radio Provincia.

El Frente Gremial docente mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez donde el Ejecutivo se comprometió a no realizar ningún ajuste. Sin embargo, Baradel sostiene que “ya había algunas medidas que iban en ese camino, como la restricción del nombramiento de suplentes o el cese de 6 mil módulos que iba a afectar a 2 mil profesores en la provincia”. A lo que agregó lo que “personalmente me dijo Silvina Gvirtz ” sobre el pedido de “un recorte de mil millones de pesos”.

Sobre la cuestión que inició este conflicto, respecto al nivel de ausentismo docente en la provincia, el titular de SUTEBA negó una vez más el porcentaje que señalan desde el ejecutivo de un 24 por ciento. Baradel asegura que el ausentismo docente ronda los 11 puntos. Y explicó cómo el gobierno llega a esa cifra al indicar que “toman las suplencias estatutarias” que se producen “cuando un docente toma un cargo de mayor jerarquía y deja el cargo de base”, que debe ser tomado por otro maestro.



COMPARTIR:

Comentarios