Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de enero de 2017

Fin de semana de festejos por el año nuevo chino

En pleno corazón de la Capiotal Federal, en el barrio porteño de Belgrano será la sede de celebraciones por la llegada del 'Año del Gallo de Fuego'

Como ocurre en las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires volvió a ser una de las sedes de celebraciones protagonizadas por la comunidad china por la llegada del "Año del Gallo de Fuego”, que según los astrólogos traerá cambios drásticos y confusión. Mientras en China, precisamente en Pekín, festejaron el primer día del año 4715, en la Plaza Parques Nacionales y el Barrio Chino de la Capital Federal se realizaron distintos eventos, que continuarán este domingo.
 
Además de las tradicionales celebraciones en el barrio de Belgrano, en el mencionado espacio verde también se realizaron shows y la gente pudo disfrutar de stands donde se ofrecieron objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas.
El cierre del evento será esta noche con un espectacular show de fuegos artificiales. En tanto, por primera vez, se presentó el reconocido Ballet Beijing con 22 artistas en escena, mientras que estuvo presente también el Dragón, que ofreció su típica danza.
 
El año del Gallo de Fuego
La predicción del futuro, explica Gustavo Ng en su Horóscopo chino, publicado por editorial Atlántida, es una de las tradiciones que jamás se interrumpieron en China. Esta tomó muy diversas formas, de las que nos han llegado más popularmente el I Ching y el Zodíaco chino. Aquellas cartas de navegación conformaron un sistema de conocimiento con elementos para tener en cuenta en nuestras pequeñas o grandes decisiones personales y también para orientar decisiones colectivas, por parte de los gobiernos y Estados. Según nos dice el Horóscopo chino, entramos al año del Gallo de Fuego, cuyo canto estridente no le resultará indiferente a nadie.
Este 2017, bajo el influjo del Gallo de Fuego, nos promete tiempos agitados. Los gallos, según el zodíaco chino, tienen la característica de la valentía, el amor al trabajo; son buenos para organizar y liderar, les gusta verse bien, son dominantes y seguros de sí mismos. Asimismo, pueden pecar de orgullo, vanidad y egoísmo. Y el que rige este año es un gallo de fuego "yin”. El yin y el fuego (esencialmente yang) combinados producen inestabilidad y una explosividad que puede ser muy dañina, pero también beneficiosa para crear y concretar proyectos nuevos. A prepararse entonces: el Gallo de Fuego irrumpe con vigor renovado. Y nos advierte: no será época de agarrar el martillo con la mano floja. Es el canto con el que el Gallo electriza el aire; nadie queda indiferente.



COMPARTIR:

Comentarios