Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de enero de 2017

Roger Federer es el nuevo campeón del Abierto de Australia

Federer se impuso ante Nadal en un increíble partido a cinco sets y conquistó su título número 18 de grand slam. El suizo y el español protagonizaron una de las finales más impresionantes en la historia del tenis moderno.

Federer, actualmente 17 en el ranking mundial de la ATP, y Nadal (9), se reencontraron en una definición de un Grand Slam después de cinco años y ocho meses (desde Roland Garros 2011 que ganó 'Rafa' en cuatro sets).

Los dos ex número uno del mundo, el suizo con 35 años y el mallorquín con 30, protagonizaron en Melbourne Park dos semanas de ensueño, ya que retornaron a los primeros planos con triunfos increíbles y le sacaron máximo provecho a las prematuras eliminaciones que sufrieron el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, los tenistas que dominan el circuito en la actualidad.

El historial entre ambos favorece a Nadal por 23-11 y la última vez que se cruzaron fue en la final del ATP de Basilea de 2015 que ganó Roger por 6-3, 5-7 y 6-3, aunque esos fríos números no reflejan de ninguna manera los altísimos niveles de emoción, expectativa y admiración que desataron ambos ídolos no solo en Melbourne, sino también en el resto del mundo que sigue el torneo por TV y lo refleja en las redes sociales, el modo moderno de expresarse y comunicarse.



COMPARTIR:

Comentarios