Miércoles 17 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de enero de 2017

Las Flores: Sin despidos por tres meses en textiles, pero la situación es ‘crítica’

Autoridades municipales, del Ministerio de Trabajo, de la empresa y de los gremios locales llegaron a un principio de acuerdo para no suspender ni despedir empleados, en el marco de la crisis que pone en jaque a la industria local, informó Infocielo. Foto: Noticias Las Flores

El acuerdo rubricado impide despidos y suspensiones durante el primer trimestre, a cambio de una reducción de la jornada laboral y del salario de los trabajadores del orden del 50 por ciento.

El intendente de Las Flores puede anotarse un pequeño logro en el marco de la delicada crisis que amenaza a su distrito por la caída de la actividad textil radicada en la zona. Es que en las últimas horas logró un principio de acuerdo con las autoridades de la firma GGM y los sindicatos, instancias del ministerio de Trabajo bonaerense, para evitar despidos y suspensiones.

“El compromiso es de la no suspensión, ni despido de ningún empleado”, anunció Ramon Canosa, Jefe Comunal, que reconoció que la situación es por demás compleja.

El acuerdo rubricado impide despidos y suspensiones durante el primer trimestre, a cambio de una reducción de la jornada laboral y del salario de los trabajadores del orden del 50 por ciento.

En el mismo sentido, anunció la llegada de una empresa del calzado que se instalará en la ciudad que podría absorber 40 puestos de trabajo, a la vez que se realizan gestiones con otras firmas para replicar ese esquema.

El ministerio, por su parte, se comprometió a “monitorear y homologar esta situación” y propiciar “una reunión con Nación y Provincia para tratar de generar más demanda a la empresa y salvaguardar esta situación económica”, agregó.

A la par, el Concejo Tratará un proyecto de Emergencia Laboral que habilitará a la comuna a liberar partidas para tareas de asistencia. Canosa, que cuestionó en duros términos la política económica del Gobierno en las últimas semanas, a pesar de formar parte de Cambiemos, adelantó: “Nos estamos ocupando y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos para solucionarle los problemas a los florenses”.



COMPARTIR:

Comentarios