Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de enero de 2017

La provincia pone 6 aeronaves a disposición de los bonaerenses

Para uso sanitario, de transporte de órganos y otros, se repararon tres vehículos que estaban fuera de servicio.

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria que depende de la Secretaría General de la Gobernación, dispone de un servicio aéreo que salva vida de personas. 

Para ello cuenta con seis aeronaves en vuelo, dos helicópteros sanitarios, un BO 105 – CBS y un EC 145 de última generación. Dos aviones, un Beechcraft King Air B-200 y Cessna C – 208 Gran Caravan, que además del servicio sanitario también realizan traslado de órganos. Mientras que dos helicópteros más, un EC 135 y un BK 117 pueden realizar distintas misiones en servicio de la población. 

“Desde la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, estamos muy orgullosos de sumar a la flota provincial, tres aeronaves que se encontraban a la espera de reparaciones técnicas de alta complejidad. Felices de poder brindar, gracias al equipo, un mejor servicio para los bonaerenses, desde evacuaciones sanitarias a traslados de personas en regiones de catástrofe”, expresó Juan Güi a cargo de la DPAO y PA.
 
Además Aeronáutica de la provincia está prestando servicio en Pinamar en el SAT (Servicio de Atención al Turista) 2017, con el moderno helicóptero sanitario EC 145. Desde ese punto estratégico aporta todo lo necesario en evacuaciones sanitarias. 

La ubicación del EC 145 tiene la posibilidad de estar en guardia permanente con alta complejidad, cubriendo todos los accesos a la costa atlántica, como las rutas 2, 11, 31 y 73.  

Las aeronaves en vuelo pueden completar la vasta misión que tiene la DPAO y PA. Los profesionales médicos, enfermeros, entrenados y habilitados en medicina aeronáutica, junto a los Pilotos, Mecánicos y Radio Operadores, cumplen actividad las 24 horas del día para ofrecer traslado de personas en riesgo, tareas sanitarias –transporte de pacientes en estado crítico y el traslado de órganos, equipamiento médico, vacunas, sueros, antídotos y medicamentos ante situaciones de crisis—, realizar relevamientos en zonas en emergencia por inundaciones o desastres naturales, como también evacuaciones de damnificados.



COMPARTIR:

Comentarios