Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2017

Bancarios: el gobierno no homologa el acuerdo

En diálogo con Radio Olavarría el responsable de La Bancaria seccional Azul José Luis Iturralde, dijo que la negociación estaba cerrada pero ilegalmente el Ministro de Trabajo, avalado por el Presidente, pidió a los bancos que no paguen el acuerdo.

Marcó que las actitudes del Ministerio de Trabajo de la nación  es la de instaurar un clima de conflicto.

 

Indicó que llegamos a un acuerdo con las cámaras, solo la cámara de bancos extranjeros había puesto una oposición pero se acercaron las partes que finalmente derivó en un acuerdo.

 

Como herramienta máxima faltaba solo la homologación puesto que técnicamente se homologa automáticamente si las partes están de acuerdo, pero el ministerio de trabajo pidió que no se pague el acuerdo de manera arbitraria y violando los derechos de funcionarios públicos e incurriendo en delitos graves.

 

Iturralde reclamó que por esto el Ministro debería presentar la renuncia, pero dijo que está avalado por el presidente. Tendría el ministro que presentar la renuncia pero lo abala el presidente.

 

Explicó que ahora se tomarán un tiempo para ver que hacen los bancos, dijo que el banco Nación fue el primero en abonar los salarios pero no incluyó el acuerdo.

 

Iturralde trató al gobierno de estafadores siendo cómplices de los sectores financieros extranjeros.

 

Dijo que este gobierno profundiza el acuerdo en contra del trabajador y destacó que el salario no genera inflación.

 

Finalmente dijo que la paritaria debe ser la libre negociación entre los trabajadores y las patronales no se debe meter el gobierno y agregó que no habrá ningún sector empresario que les marque la cancha.



COMPARTIR:

Comentarios