Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de enero de 2017

Vitale no sabe si hay torpeza o provocación con el cambio de los feriados

Presentó un proyecto en la Cámara de Senadores para que la gobernadora mantenga inalterable la fecha.

El Senador Provincial elevó un Proyecto de declaración solicitando al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que proceda a adoptar las medidas correspondientes para mantener inalterable en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el día 24 de Marzo como día de reflexión y de memoria por la verdad y la justicia, e invitando a los Municipios a adherir a la medida.

Afirmó que no es necesario establecer de forma inconsultas estas medidas y que no hay motivaciones que indiquen algún tipo de modificación.

El legislador de la séptima sección electoral indicó que “dicho proyecto de declaración fue motivado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional respecto de la eliminación del carácter de inamovible que poseía el feriado dispuesto para el día 24 de Marzo. Como así también respaldando la iniciativa del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis por el cual insta a gobernadores e intendentes a mantener inalterable el feriado institucional del próximo 24 de marzo”.

En tanto el senador Vitale recordó que “en ese día se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia y que se trata de una fecha en la que los argentinos en su conjunto reflexionamos sobre la noche más oscura y trágica de nuestra historia”.



COMPARTIR:

Comentarios