Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de agosto de 2012

Alberto Pérez: “Nuestra concepción ideológica es lo que hemos hecho”

El Jefe de Gabinete provincia Alberto Pérez, al salir de la reunión que mantuvo con los representantes de los gremios docentes, afirmó que “nuestra concepción ideológica está basada en los hechos: Buenos Aires es la Provincia que más invierte en educación, pasamos al 6,4 % del PBI destinado a la inversión en educación y al 200% de aumento en el salario docente, un trabajo en forma conjunta con los docentes y sus representantes. Esa es nuestra concepción, si alguien tiene otra, estará en contra de esta que nosotros hemos hecho, no dicho, que hemos realizado”.

Pérez ratificó que “no va a haber ningún ajuste, lo ratificamos porque en cuatro años de gestión hemos sido la provincia con mayor inversión educativa, hemos invertido en educación más de lo que marca la Ley Federal de Educación, y nuestra idea, lo que nos indica el Gobernador siempre es intentar ser más eficientes y optimizar los recursos que se invierten en todas las áreas. Educación es un área muy importante por este nivel de inversión”.

El Jefe de Gabinete agregó que “todos los ahorros que podamos hacer en el área de educación van a ser reinvertidos en el sector. Negamos cualquier tipo de ajuste, lo que hicimos en estos cuatro años y medio en materia educativa nos avala”.

Y reiteró que “vamos a trabajar en los controles de salud a los docentes, con el control de asistencia, para poder tener más docentes y alumnos en las aulas, de esto hemos hablado con los representantes gremiales en estos días. Nuestro horizonte es seguir siendo la provincia que más invierte en materia educativa”.

Por último se refirió al Plan Integral de Presentismo: “hay un ausentismo que es estatutario y otro, que es el que tenemos que trabajar, que es el del 11% (36.000 docentes). Sobre ese ausentismo vamos a trabajar fuertemente el Gobierno y los gremios. Los buenos docentes son la enorme mayoría y queremos que estén frente al aula, que no haya abusos y que los controles sean efectivos”.

Las reuniones se realizaron en el despacho del Jefe de gabinete y participaron el secretario general de CTA y Suteba Roberto Baradel, titular de la FEB Mirta Petrochini y Miguel Díaz de Udocba.
 



COMPARTIR:

Comentarios