Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2017

Se evalúa la apertura de la Delegación de Minería

El intendente Ezequiel Galli se reunió en su despacho con la Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires Carola Patané, quien le presentó un modelo de convenio con el fin de crear en Olavarría la Delegación de Minería.

Esta nueva área, de firmarse el convenio, tendría a su cargo las actividades mineras de la región incluyendo, además de Olavarría, las localidades de Azul, Tandil, Benito Juárez, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

 

La sede se instalaría en nuestro Partido debido a la destacada actividad minera que se desarrolla y el capital empresarial e industrial que se  genera en torno al sector.

 

Las funciones que desarrollaría la Delegación de Minería están vinculadas al registro de productores mineros, gestiones de boletas de canon, impacto ambiental, entre otras.

 

De firmarse el convenio, la Provincia otorgaría movilidad y fiscalización para toda la zona buscando afianzar la red de municipios mineros impulsada por Olavarría.

 

Pedido del SPB a Minería provincial

 

Durante la reunión, la funcionaria provincial le informó al intendente Galli que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense elevaron un pedido a la cartera de Minería, donde se solicita la posibilidad de reactivar la actividad minera en la cantera de piedra existente en el predio de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios