Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de enero de 2017

Modernización y Transparencia: el municipio quiere publicar datos de gestión

Julio Valetutto, a cargo de la subsecretaría, que además realizará planificación en estos temas, adelantó en LU32 las tareas que llevará a cabo en este cargo.

Detalló que una de las áreas de trabajo se denomina “gobierno digital”, puede ser el hospital ó sistemas que necesiten del mismo.

También se trabajará sobre los “datos abiertos”, entre los que se pueden contar las licitaciones, los ingresos, egresos, la planta de trabajadores y los sueldos.

Agregó que para que el ‘Estado no sea una máquina de impedir” es necesario que se hagan este tipo de reformas.

Reconoció que, en algunas áreas, hay un atraso en lo que tiene que ver con equipamiento que, a veces, dificulta a los empleados que tienen ganas de trabajar.

En otro orden, explicó que están avanzando en mejorar trámites y servicios.

Buscan centralizar la realización de los mismos física o virtualmente, para ganar en claridad.

Por otro lado, afirmó que quieren también reducir la brecha digital, porque reconocen que la conectividad, si bien está nivelada, hay lugares a que están atrasados.

Reveló que trabajan con Nación y con las otras áreas del municipio para implementar acciones que la reduzcan.

Por último, sostuvo que ellos creen que el Estado de hoy tiene responsabilidades adicionales a las que tenía a mediados del siglo pasado.

De todas maneras reconoció que en infraestructura el Estado está algo retrasado, por lo que la modernización representa un gran desafío.



COMPARTIR:

Comentarios