Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2017

Caso Vigneau: la ex pareja del hijo detenida

La fiscal dijo que la investigación sigue y remarcó que la escena del crimen fue manipulada para que se creyera que había sido otra cosa. La causa se caratula Homicidio Doblemente Agravado por alevosía y por querer generar sufrimientos hacia terceros. Galli resaltó el trabajo en conjunto y lamentó que sectores políticos de la ciudad usaron un fallecimiento para hacer política.

En principio el Intendente Galli dijo que el fallecimiento de la Sra. María Elena Vigneau Vda. de De Luca no fue un caso de inseguridad y celebró el equipo conformado por la policía, fuerzas de seguridad y la justicia haya trabajado tan bien.

En tanto la Dra. Paula Serrano transmitió tranquilidad sobre el domicilio de la Sra. Vignau porque luego de un importante trabajo avanzaron en una hipótesis firme que derivó en la retención este viernes de una persona de sexo femenino familiar de la víctima.

Agregó que el hecho no involucra la inseguridad de la comunidad aunque dijo “entiendo” la preocupación de los vecinos.

Dijo que es un hecho que involucra a la familia, hay muchas pericias para hacer pero hay elementos suficientes para establece que fue un homicidio doblemente agravado por alevosía y por causarle sufrimientos a terceros que es el hijo de la señora a quien habría querido perjudicar.

Resaltó que nada es definitivo y que la investigación sigue y terminará en un juicio.

Destacó el trabajo denodado de todo el personal que trabajó en el hecho puesto que trabajaron día y noche

El comisario inspector Busto agradeció al personal de fiscalía, autoridades municipales y al personal de las dependencias policiales que trabajaron todos para el esclarecimiento del hecho.

Agradeció a la gente de Sierras Bayas que creyeron que se iba a aclarar y a los testigos que aportaron datos que llevaron a la detención.

La Dra. Serrano confirmó que la detenida es Susana Elizabeth Stuñek ex pareja del hijo de la víctima con un hijo en común menor de edad y los motivos del hecho son a raíz de la separación y para provocarle un daño a la ex pareja.

No descartó la intervención de terceras personas dijo la fiscal por lo que preservó la forma de llegar hasta el lugar

Respecto del fallecimiento marcó que fue por una contusión cerebral fuerte golpe en la nuca, además el cuerpo presentaba 8 heridas punzocortante.

Marcó que la escena del crimen fue severamente modificada para disimular la intención del hecho para crear una idea de robo u otro móvil.

La fiscal dijo que fue un hecho planeado

Sobre la investigación dijo que desde el inicio se trabajaron distintas hipótesis con distintos grupos de trabajo, y en el curso de esta semana se fueron descartando algunas y se fortalecieron otras hasta llegar a esta conclusión.

La mujer había declarado como testigo, es oriunda de Sierras Bayas pero vive en la ciudad de Olavarría.

Dijo que el cuerpo fue movido el lugar, limpiada la escena y se dejaron esquelas con notas para desviar la atención entre otros elementos, que direccionaban hacia terceros.

Galli dijo que no fue a la comunidad ni salió a hablar porque sostenía que no era un hecho de inseguridad y agregó que están avanzando en el trabajo de investigación por el Sr. Leal.

Sobre la preocupación por las causas de droga en la localidad, marcó que personal de narcotráfico de Azul trabaja en Sierras Bayas y otras localidades por la preocupación de los vecinos que expresaron

Sobre la causa Leal la Dra. Serrano dijo que la causa está en plena etapa investigativa y analizando elementos para poder conocer los autores. Dijo que es muy distinta la escena del crimen en el caso Leal porque aparentemente no se modificó la escena del crimen, calificó al hecho como grave y dijo que las pericias están en marcha

Como fiscal de la ciudad la Dra. Serrano pidió a la comunidad que se comprometa a aportar información respecto de las causas de droga, porque sin el conocimiento que puedan aportar no se puede avanzar, es además del trabajo de la policía, los datos que aporta la gente es lo que permite avanzar en las causas.



COMPARTIR:

Comentarios