Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2017

La gobernadora Vidal cobra unos 120 mil brutos

El sitio Chequeado.com obtuvo el recibo de sueldo de la primera mandataria bonaerense. Los 525 mil pesos que se decía que percibía, en realidad los tiene a disposición para contratar asesores.

La polémica se había dado por la publicación de un decreto que se decía “secreto”, que databa del mes de octubre, cuyas líneas son difíciles de hallar por los medios oficiales. 

En la norma se regula cuantos ‘módulos’ disponen la gobernadora, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado para contratar ‘asesores’.

Estos asesores son de planta temporaria, según la ley 10.430, modificada por la Emergencia económica este año, realizan “estudios, asesoramiento u otras tareas específicas y cesará automáticamente al término de la gestión de la autoridad en cuya jurisdicción se desempeñe. Su remuneración no será igual ni mayor que la determinada para el funcionario al que asiste”.

El tema, es el número de asesores que cada funcionario puede contratar. Mientras que Felipe Solá disponía que el Ministro no podía tener más de 4 asesores, Vidal no pone un número cierto, pero dispone de 525 mil pesos mensuales para hacerlo. Sus ministros tienen 437.500 pesos y los subsecretarios $350 mil.

Respecto al sueldo, la gobernadora cobró en enero los haberes de diciembre que suman 121 mil pesos en bruto y 74 mil de bolsillo.

Entre los ítems se cuentan los gastos de representación por 53 mil pesos, un básico de casi 36 mil, antigüedad de algo más de 21 mil, un par de ajustes mensuales de 4 mil pesos y el Sueldo Anual Complementario de, extrañamente, 2 mil pesos.

El sueldo de Vidal sufrió un incremento en diciembre en línea con el aumento a los estatales.

Radio Olavarría consultó al municipio de Olavarría por la posibilidad de la publicación oficial del listado de sueldos a nivel municipal, opción que existía hasta los primeros años del mandato de José Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios