Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de enero de 2017

Recorrida y obras para Olavarría tras la visita del Sub Secretario de Asuntos Municipales

Este jueves llegó a la ciudad el sub secretario de Asuntos Municipales quien brindó una conferencia de prensa previo a una recorrida por obras en el barrio Villa Magdalena.

En principio en intendente Galli dijo que en el marco de su visita se lleva documentación para armar expedientes para tres obras que se realizarán con fondos nacionales: 12 cuadras en el barrio AOMA, pavimento en el barrio San Lorenzo más conocido como Barrio Embajadores y repavimentación de gran parte de la Av. Ituzaingó.

En tanto el subsecretario marcó el dialogo fluido que mantienen con el municipio de Olavarría.

Sobre cómo ven al municipio de Olavarría desde la Nación dijo que él trabaja articulando los 2300 municipios del país y marcó que Olavarría es una ciudad linda y con mucha riqueza y le faltaba dar un salto de calidad para articular con el municipio y la provincia.

Marcó que ven muy bien la gestión del intendente y agregó que está muy en línea con el gobierno y dijo que por la importancia que tiene a nivel provincial la ciudad siempre es muy tenida en cuenta además porque siempre que se propone alguna línea de trabajo la respuesta local es inmediata.

 

Respecto de Vaca Muerta el subsecretario dijo que sacaron una ley de la participación público privada porque están convencidos de que es necesaria la inversión extranjera pero también local porque cada PYME y empresario que invierta es para generar empleo y dar previsibilidad.

Agregó que los municipios son la primera valla con los empresarios locales y los mismos vecinos y la idea es buscar consenso en una mesa donde todos participen.

Destacó que el 2017 será el año de obras públicas de la Argentina porque se consolidarán todas las obras que se licitaron.

En este sentido agregó que la provincia tendrá un rol importante en este plan de obras públicas y obras hídricas.

Respecto de la llegada de 25 mil millones extra a la provincia dijo que revierte una asimetría porque la provincia general el 40% del PBI e incluso quedó desactualizado el fondo del conurbano y si esto se actualizaría serían casi 50 mil millones para la provincia.

Dijo que esta llegada de dinero no es en desmedro de otras provincias.



COMPARTIR:

Comentarios